martes, 17 de julio de 2012

ANDREA CARDONA



Bienvenido lector.


Ésta es una colección de artículos escritos por Andrea Cardona, montañista y exploradora, orgullo nacional de mi país Guatemala, por ser la primera mujer centroamericana en escalar el Monte Everest, completar el reto de los 3 Polos y dentro de unos pocos meses alcanzar la séptima de las 7 Cumbres más altas del planeta que habitamos.

 Los artículos fueron publicados para la revista semanal Vía Libre, del periódico Prensa Libre; revista que publica temas juveniles.

Recopilé la mayoría, sus temas pueden ser muy útiles y a la vez motivadores, formas de pensar que pueden mejorar la calidad de vida personal, escritos en lenguaje amigable.

Andrea es una persona con una actitud que la lleva a elevarse a lo más alto, sin perder de vista lo más pequeño, con un espíritu fuerte, que desea alcanzar grandes metas para compartirlas con su gente.

Yo que soy un fiel lector a sus publicaciones, soy testigo de que Andrea Cardona es una exploradora incansable, que va a los lugares y recorre no sólo el territorio, sino también su cultura. Leyendo sus líneas entendí que alrededor del mundo las diferencias de raza, credo, familiares y cualquier otra, no son tan marcadas como creemos. 

Estoy convencido, de que si todos pudiéramos hacer un viaje por el mundo, como Andrea y otros pocos lo han logrado, partiríamos tal como somos, pero regresaríamos con una mayor paz interior; toleraríamos más a nuestros vecinos, nos avergonzaríamos menos de nuestra propia cultura, y nuestra calidad humana se sería mejor. Entonces necesitaríamos menos leyes y practicaríamos más ciencias y artes ¡Que falta nos hace un mundo así!

No es posible hacer que todos viajemos por todo el mundo, pero podemos leer las experiencias de quienes lo han hecho, y si éstas son bien escritas, como las escribe Andrea Cardona, entonces tenemos una gran contribución para un mundo mejor.

Gracias Andrea Cardona.

Recopiladas por: El Saul.

Para saber más sobre Andrea,
visite su sitio web: www.andreacardona.com
o su fanpage en facebook: facebook.com/RumboalEverest
en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Cardona

No hay comentarios:

Publicar un comentario