lunes, 16 de julio de 2012

LOS 3 POLOS



Al volver del Polo Norte, concluyendo el reto de “Los 3 Polos” la entrevistan en una radio llamada “Libertópolis” Éste es un extracto cerca del final de la entrevista:
Tú me preguntas sobre los retos -¿Como se pueden enfrentar los retos de nuestra travesía de vida?- 
Para empezar va a sonar muy cliché, bueno hay que seguir los sueños, soñemos.  Pero cuando yo estaba concluyendo ese tercer polo [El Polo Norte] lo que yo me recordé, lo que tuve muy presente eran mis sueños de niña, y que yo de niña soñaba ser como Indiana Jones, y por eso me encantaba esa película y por eso me imaginaba explorando diferentes continentes, nunca me imagine tal vez siendo específicamente una montañista, y al concluir ese tercer polo yo siento que fue lo que representó ese sueño de niña, y era un sueño que yo nunca pensé que se iba a volver realidad al crecer porque yo ¿Cómo va ser que yo me voy a convertir en una exploradora? y es por eso que yo puedo decir hoy que vale la pena soñar y no tenerle miedo a esos sueños que teníamos desde niños porque cuando somos niños no tenemos límites mentales, o sea pensamos que podemos volar, pensamos que la magia pasa, y todos tenemos un pequeño lugar adentro de nosotros donde podemos, donde tenemos acceso a esa mente sin límites, y creo que lo que nos pasa cuando nos volvemos adultos, y empresarios, y tenemos responsabilidades, y tenemos una familia que mantener, y tenemos esa vida, es que nos volvemos solamente racionales, y en la razón hay límites, entonces hay que seguir creyendo como en lo espiritual, en lo divino, en la magia, en nuestros niños o niñas internas, en ese pequeño niño/niña que tenemos adentro que piensa: -¡Sí, porque yo quiero ir a la luna!- porque soñar al final no cuesta nada, y sabes que de alguna forma la realidad y los esfuerzos hacen que se vuelva realidad si lo tienes siempre presente, como al soñar que quería ser exploradora, la vida me lo concedió de una forma tan bonita porque es mi profesión hoy, lo puedo compartir, recibo apoyo de una fundación, de la fundación Tigo con la que ahora voy a colaborar con los niños y me siento muy plena haciéndolo, entonces desarrollo mi sueño pero también soy útil a mi entorno, yo creo que tener una vida así es un gran privilegio que todos podemos tener...

Andrea Cardona en entrevista para Libertópolis, Programa de la radio Infinita 100.1FM Ciudad de Guatemala. www.radioinfinita.com 

[www.andreacardona.com o bien facebook.com/RumboalEverest]

No hay comentarios:

Publicar un comentario