lunes, 16 de julio de 2012

PROPÓSITO


actitudlibre       
10/12

Por: Andrea Cardona

En las montañas aprendí que es indispensable tener una preparación mental, emocional y sobre todo, un propósito que va más allá de una meta trazada.

Al escalar, a veces me siento muy cansada, especialmente cuando estoy más cerca de la cumbre. Talvez te sientes cansado/a por el estrés diario o el desgaste emocional de las relaciones amorosas, así es como las montañas se asemejan a la vida intensa.

Cuando mi cuerpo está exhausto, la mente es la que me puede llevar más allá y la que me ayuda a mantener la motivación y seguir creyendo que lo puedo lograr, dándole al cuerpo ese empuje… pero a veces, la mente flaquea por el miedo, las emociones negativas o bien, la falta de fe.

Al darle un propósito a lo que hacemos, las cosas tendrán más sentido en nuestra vida. Esto ocurre más cuando otras personas se benefician con lo que hacemos, pues solo así nos sentiremos plenos, felices y con fuerzas renovadas.

Cuando se rompen paradigmas, muchas personas pueden sentirse motivadas a creer y luchar por sus sueños, esto es lo que le da un verdadero propósito a escalar montañas y llegar adonde aún pocos lo han logrado. De esta misma forma, cuando utilizamos nuestros talentos para servir a los demás, vamos dejando una marca, un legado que será recordado y así, nuestra existencia no será un pasaje por el mundo, sino una semilla de alegría y bienestar para los demás.

¿Sabías qué…?
- Si compartiéramos lo que tenemos, podríamos alimentar a todo el mundo y la desnutrición no existiría.
- Según una encuesta reciente, los latinoamericanos tienen un nivel de alegría mayor que el resto del mundo, en otras palabras, somos los más alegres.
- La creación de una sociedad más pacifica y feliz tiene que empezar desde el nivel del individuo y desde allí se puede expandir hacia la familia, el vecindario, la comunidad, etc.


Andrea Cardona fue la 1ª mujer centroamericana en escalar el Everest. Facebook.com/RumboalEverest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario