lunes, 16 de julio de 2012

UN TIEMPO PARA TI


actitudlibre       
8/12

Por: Andrea Cardona

Esquiar hasta el Polo Sur fue una experiencia diferente. Allí, no había montañas, era todo plano, vasto e infinito. Aunque a veces los días eran soleados, muchas veces había mucho viento y nada de visibilidad. El proceso era muy repetitivo: esquiar ocho horas diarias, parar cada hora y media tan solo 10 minutos para no enfriarnos mucho, luego llegar al campo exhausta, armar el campamento, derretir la nieve para beber y comer e ir a dormir. Al día siguiente, la rutina era exactamente la misma.

El desafío más grande de esta experiencia estuvo en mi mente, pues estaba muy alejada de la civilización en un ambiente hostil por el frío tan intenso y la intemperie. Cuando esquiaba, no hablaba con mis otros 3 compañeros.

Al llegar a la Antártida, tenía la cabeza llena de compromisos, llamadas, mails y conversaciones pero allí solo existía el silencio. Por ello pude empezar a escuchar mi mente, a los infinitos pensamientos, preocupaciones, miedos y limitaciones. Al principio me dejó muy inquieta tener que hacerlo pero después pude analizar el origen de cada sentimiento porque enfrentaba mis fantasmas mentales.

Es necesario buscar un tiempo a la semana para estar solos.  Escuchar y analizar nuestros pensamientos es parte de un crecimiento personal hacia las acciones conscientes. Los pensamientos se vuelven palabras, las palabras acciones y las acciones hábitos. Si hay algún hábito que quieras cambiar o desarrollar, empieza por tus pensamientos.

¿Sabías qué…?
- La extensión territorial de la Antártida es equivalente a 1,285 veces Guatemala.
- La Antártida contiene el 80% del hielo del planeta.
- Del 14 de diciembre al 17 de enero [2012] se celebró el centenario del arribo al Polo Sur, el cual fue realizado por Roald Amundsen y seguido por Robert Falcon Scott, quien murió junto a 5 de sus hombres durante su regreso.


Andrea Cardona fue la 1ª mujer centroamericana en escalar el Everest. Facebook.com/RumboalEverest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario