lunes, 16 de julio de 2012

DISFRUTARSE EL CAMINO


actitudlibre       
9/12

Por: Andrea Cardona

Al irme de expedición a la Antártica, sabía que tenía que mantenerme enfocada y motivada porque tenía dos retos: llegar al Polo Sur esquiando y escalar la montaña más alta del continente.

Al estar en el Polo Sur, celebraba el hecho de haber llegado hasta allá pero me sentía muy cansada. Aún tenía pendiente un segundo desafío y mentalmente no debía relajarme.

Me di cuenta que estaba completamente enfocada en el resultado y eso me mantenía proyectada en el futuro y estresada al mismo tiempo.

Después de 17 expediciones exitosas a las montañas más altas del mundo, aprendí que lo más importante es disfrutar del proceso. Las expediciones son largas y llegar a la cumbre es un indicador de éxito, pero hacer todo esto no tendría sentido si no fuera apasionada y feliz con lo que hago.

Estar en armonía es un arte que se aprende en la vida y tenemos la completa responsabilidad de ello. Parte de aprender a ser felices es estar contentos con lo que hacemos cada día. En este sentido, una vez escuché a una monja tibetana decir algo que nunca olvidaré: “En la vida puedes intentar cubrir de cuero el mundo entero para no dañarte los pies mientras caminas, o puedes aprender a usar zapatos”.

La felicidad está en nosotros mismos cuando descubrimos nuestro propósito de vida y damos lo mejor.

¿Sabías qué…?
- El Macizo Vinson fue nombrado en honor al congresista estadounidense Carl Vinson que fue un firme partidario de la financiación de la investigación antártica.
 - Durante el verano, de noviembre a enero, en Vinson hay 24 horas de luz de sol. Pese a que la temperatura promedio durante estos meses es de -30°C, el sol intenso puede llegar a derretir la nieve si esta se encuentra sobre objetos de color oscuro.
- La altura oficial del Macizo Vinson fue de 5,140 metros hasta el 2004 que fue rectificada por medio de GPS a su altura real de 4,892 metros.


Andrea Cardona fue la 1ª mujer centroamericana en escalar el Everest. Facebook.com/RumboalEverest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario