lunes, 16 de julio de 2012

EL REGRESO DE LA CUMBRE


actitudlibre       
12/12
Por: Andrea Cardona

Al concluir mi travesía al Everest, el desafío que tanto había deseado, mi pregunta era: ¿y ahora qué sigue? Pensé que ya no había nada más alto, ni nada tan retador para hacer. Sentí que ya había llegado adonde quería y que solo los buenos recuerdos y las experiencias serían parte de mi vida. ¡Alto! La vida sigue su curso y todo cambia: las prioridades, la edad, los gustos, la percepción de las cosas y sobre todo, el entorno.

La mejor forma de vivir inspirada es tener la capacidad de reinventarnos y proponernos desafíos diferentes, aunque muchos prefieren acostumbrarse y acomodarse ya que les parece más tranquilo seguir viviendo así. Sin embargo, esto limita el potencial, la imaginación y las ganas de querer ser alguien mejor.

La vida es muy corta como para ahorrar esfuerzos y dejar de aprovechar el tiempo. El camino de los sueños es el más intimidante porque va en contra de lo cómodo, pero sentirse agradecidos de estar vivos es dar lo mejor de sí cada día y seguir creyendo que podemos hacer nuestros sueños realidad, un paso a la vez.

Mis desafíos para el 2012 son: terminar las Siete Cumbres, donde debes escalar las montañas más altas de cada continente y llegar a los 2 polos para dedicarle éstos récords a Guatemala. Además, en agosto lanzaré mi libro Sin límites, donde relataré mis experiencias y sentimientos más íntimos en el Everest con imágenes impresionantes. Ahora yo te pregunto: ¿Cuáles son tus metas?, ¿qué estás haciendo para que se cumplan? y ¿estás dispuesto a cambiar tu mundo?

¿Sabías qué…?
- Escribir tus metas y visualizarte concluyéndolas hará que tu nivel de motivación diaria aumente considerablemente.
- El miedo es la emoción que más podría limitarnos en alcanzar las metas y es necesario decidir actuar sin importar que esa emoción esté presente.
- Guatemala cuenta con una extensa lista de personas que se han destacado en diferentes ámbitos, pero necesitamos que la lista siga creciendo. No esperes más y toma conciencia que solo mejorándonos individualmente, podremos crear una mejor nación.




Andrea Cardona fue la 1ª mujer centroamericana en escalar el Everest. Facebook.com/RumboalEverest.
Para conocer más visita: www.andreacardona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario